Áreas de aplicación de la Graficación.

 







CONCLUSIÓN


La graficación es una materia la cual abarca una gran variedad de temas, desde gráficos hechos a mano, gráficos hechos por computador, edición de imágenes, diseño de imágenes, etc. Esta materia es una forma de observar diversas maneras por las cuales podemos transmitir algo, llámese información, un tema en particular, ideas, etc. Esto gracias al apoyo de diversa variedad software que podemos encontrar disponible hasta en dispositivos móviles.

Todos contamos con formas de realizar diversa variedad de gráficos, desde una animación simple hecha con dibujos de paint, hasta algo más complicado como crear un modelo en 3d y animarlo en una aplicación como Blender. El que podamos entender lo que podemos realizar con estos es un pilar importante por el cual estamos cursando esta materia, también es importante conocer los diversos softwares y las aplicaciones que le podemos dar, desde Photoshop para la edición de imágenes hasta cosas como el antes mencionado Blender el cual puede ser utilizado para, en algunos casos, animar películas de alto calibre.

Las diversas áreas en que se puede usar la graficación pueden variar desde capacitación para nuevo personal en plataformas como moodle, visualización de modelos en 3d con software como, procesamiento de imágenes y edición de imágenes como Photoshop, diseño de diversa variedad de temas con software Vray, Simulación de plantas industriales con AutoCad, etc. Existe una infinidad de áreas en las que se puede aplicar la graficación y junto a esto también existe una gran variedad de software los cuales nos hacen la vida más fácil permitiéndonos realizar estos gráficos en una cantidad minúscula de tiempo siempre y cuando sepamos usarlos.

En resumen, la graficación es un área muy basta la cual nos ayuda en inmensa variedad de temas, el que comprendamos lo que podemos llegar a realizar con esta nos puede servir como guía para mejorar como desarrolladores o ingenieros de software, ya sea esto por la facilidad que nos ha proveído al crear diversa variedad de gráficos como modelos en 3d, Simuladores, procesadores de imágenes, etc. Debemos de entender cuáles son software que nos pueden ayudar y como utilizarlos de una forma correcta nos podrán ayudar en algún momento a largo plazo.

BIBLIOGRAFIA

  • Fernández, M. (s. f.). GRAFICACIÓN (Instituto Tecnológico de Morelia & R. Ferreira, Eds.) [Libro electrónico]. http://sagitario.itmorelia.edu.mx/~rogelio/libro_de_texto_de_graficacion.pdf

  • Software para graficación. (2016). Graficación/ Lenguajes de Interfaz/ Administración de BD. http://alanisjessica.blogspot.com/2016/08/software-para-graficacion.html

  • Cambacio, D. (2018). 10 Poderosos recursos para graficar datos. Pixelco Tech Blog. https://pixelcoblog.com/10-poderosos-recursos-para-graficar-datos/

  • Saavedra, J. (2015). CAMPOS DE APLICACION - GRAFICACION POR COMPUTADORAS. GRAFICACION POR COMPUTADORAS. https://sites.google.com/a/uabc.edu.mx/graficacion-computadoras-matricula348044/campos-de-aplicacion

  • Ouml, R. (2020). Aplicaciones para crear gráficos - Rafa Höhr. Medium. https://medium.com/@rhohr/aplicaciones-para-crear-gr%C3%A1ficos-563a0cb99557


Software utilizado: https://app.wisemapping.com/c/maps/



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