Áreas de aplicación de la graficación por computadora.
CONCLUSIÓN
A lo largo del tiempo las diversas materias que podemos encontrar que están relacionadas a las ingenierías llámese matemáticas, biología, computación o, en el caso de la materia en la cual nos encontramos en este momento, graficación, sufren cambios significativos conforme avanza la tecnología, se crean nuevas tanto nuevos conocimientos como nuevas formas de aplicar lo que se sabia con anterioridad. La graficación ha sido una de las materias que mas han sido afectadas con un impacto positivo por los diversos avances tecnológicos, principalmente por los avances diversos avances han sufrido las computadora a lo largo del tiempo, desde una mayor capacidad para procesar gran variedad de información en muy poco tiempo, hasta cosas como procesadores mas potentes, todo esto permitió que una gran variedad de software enfocado a la graficación comenzara a desarrollarse y ser usado.
Los diversos software que empezaron a desarrollarse dentro de la computación enfocados a la graficación pueden variar en una gran medida dependiendo de lo que se busque hacer con estos, podemos encontrar que si lo que buscamos es desarrollar un modelo en 3d de una casa podemos usar software como 3DS Max o Archicad, si lo que queremos hacer es un modelo en 3d pero de un personaje para usarlo en una animación en 3d podemos usar cosas como blender o sourcefilmmaker los cuales están especializados para la creación de modelos de personajes en 3d, cosas así podemos encontrar con infinidad de temas, los cuales pueden sernos de utilidad en dado caso de que si llegamos a necesitar realizar algún tipo de grafico en alguna área en la que nos encontremos trabajando podamos saber utilizar una gran variedad de software.
Las diversas áreas de aplicación de la graficación pueden sernos tremendamente útiles en una inmensa variedad de casos, desde cosas de diseño ambiental como diseño de arquitectura, diseño urbano, diseño de interiores o diseño industrial, el cual principalmente se refiere a enfocarse en los diversos parámetros que podemos encontrar envueltos en el ambiente. También existe el diseño audiovisual el cual se enfoca principalmente a la creación, edición, planificación de diversa variedad de imágenes, en esta área podemos encontrar cosas como fotografiá, diseño web, diseño de audio y video, diseño de videojuegos y también pero no menos importante el desarrollo de películas.
BIBLIOGRAFÍA
Solís, M. (2016). Graficación por Computadoras, Grupo 7011. Presentación. Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ciencias. http://www.fciencias.unam.mx/docencia/horarios/presentacion/300982
Martinez, M. (2017, 31 agosto). Áreas de aplicación de la Graficacion por computadora. marcosdejesusmartinezmendez1. http://marcosdejesusmartinezmendez1.blogspot.com/2017/08/areas-de-aplicacion-de-la-graficacion.html
Fernández, M. (s. f.). GRAFICACIÓN (Instituto Tecnológico de Morelia & R. Ferreira, Eds.) [Libro electrónico]. http://sagitario.itmorelia.edu.mx/~rogelio/libro_de_texto_de_graficacion.pdf
EcuRed. (2015). Computación Gráfica - EcuRed. https://www.ecured.cu/Computaci%C3%B3n_Gr%C3%A1fica
Pool, A. (2020, 6 octubre). Resumen: Aplicaciones de la graficación por computadora. Anselmopool. http://anselmopool.blogspot.com/2009/08/resumen-aplicaciones-de-la-graficacion.html
SW Utilizado: https://app.wisemapping.com/c/maps/
Comments
Post a Comment