Conferencia 4 "Innovación tecnológica"

  CONCLUSIONES

La conferencia impartida por el Doctor Luis Alberto Barroso Moreno sobre el tema de "Innovación tecnológica" es un tema sumamente interesante el cual nos remonta a diversas épocas, usando principalmente consolas de videojuegos para ilustrar los diversos cambios y avances tecnológicos que se han podido observar a lo largo de los años.

La conferencia dio inicio con una pequeña definición de lo que significa la palabra innovación, esta es considerada como la introducción de nuevos productos, servicios o procesos con una finalidad comercial o practica, esto va a depender en su totalidad lo que se desee hacer con mediante la innovación de tecnológica.

La innovación no solo tiene que ser exclusivamente tecnológica, sino que también se pueden realizar avances en conocimientos, formas de aprender, formas de catalogar información, en formas de vender un producto, formas de publicitar, etc. Conforme pasa el tiempo nuevas formas de innovación van surgiendo en diversas áreas, esto se debe a que todo siempre se encuentra evolucionando, hasta tal punto que si uno se pone a buscar innovaciones de cualquier materia o tópico es tanto posible como probable encontrar que estos han cambiado y nuevos avances se han desarrollado.

Un ejemplo claro de innovación tecnológica que se dio a lo largo de esta conferencia fue el caso de una gran variedad de empresas y consolas de videojuegos que han evolucionado a lo largo del tiempo, uno de los ejemplos mas prominentes fue el de Sony, la cual a pesar de comenzar tarde y siendo una empresa multimedia, al intentar incorporarse al mercado del videojuego supieron adaptarse correctamente no solo en el mercado si no que también al tipo de tecnología que seria prominente en la época en la que ingresaron al mercado, hasta llegar al punto en que hoy en día Sony ha visto sus consolas dentro de las listas de las consolas de videojuegos mas vendidas de toda la historia de la industria mas de una vez.

Esto a día de hoy podemos ver que ha afectado de forma positiva y beneficiosa a Sony, dado a que a pesar de ser una empresa multimedia con disqueras, estudios fílmicos, desarrollo de móviles, etc. Esta no cuenta con el suficiente capital para hacer mucho y la rama de Sony que mas capital genera por un margen absurdo es Playstation, la rama de Sony enfocada al desarrollo de consolas y juegos de video.

Una empresa que no supo dar el salto de innovación tecnológica que se necesitaba realizar de una manera correcta fue Atari, la cual a pesar de ser la empresa de videojuegos mas grande y mas importante en estados unidos durante su época mas importante estos fallaron al momento de hacer algún tipo de revolución en cuanto se refiere a la innovación de nuevas tecnologías, famosamente gracias a esto, sumado a las diversas decisiones de mercado terribles, esta empresa desarrollo productos de una calidad tan horrible y pésima que algunos de estos los enterraron en el desierto de Arizona por no poder venderlos.

En cuanto a innovación tecnológica se refiere dentro del campo de servicios podemos encontrar que cosas como la compra de alimentos, artículos para la vivienda e higiene, medicinas, etc. Se han hecho mucho mas fáciles gracias a empresas como Amazon, Mercado Libre, Ebay, etc. Las cuales se han convertido en algunas de las empresas mas grandes del mundo, esto gracias a que han sabido el innovar en tanto aspectos tecnológicos para mejorar la venta de los productos y en aspectos que ayudan a la comodidad del usuario.

La innovación tecnológica es un aspecto muy importante que siempre debemos de tomar en cuenta al usar una gran variedad de maquinaria, equipos de computo, etc. Esto principalmente a que todo tema llámese tecnología, conocimientos, formas de aprender, formas de catalogar información, etc. Van evolucionando conforme pasan los años.

BIBLIOGRAFÍA

Comments

Popular posts from this blog

Historia, evolución y aplicación de la animación por computadora.

Representación y visualización de objetos en tres dimensiones.

Transformación bidimensional, Traslación, Escalamiento, Rotación, Sesgado.