Transformaciones de imágenes Bidimensionales en Java (Imagenes)

 

DESARROLLO

Menú para seleccionar tipo de transformación.

Traslación

Rotación

Escalamiento

Sesgado

CONCLUSIÓN

Las transformaciones de imágenes bidimensionales como la traslación, rotación, escalamiento o el sesgado son una parte muy importante dentro de la ingeniería de software aunque no nos demos cuenta, esto lo podemos observar en diversas facetas de esta ingeniera, desde el uso que se le da en visualizadores de imágenes usando el escalamiento para hacer la ilusión de un zoom hasta cosas mas complejas como el sesgado que podemos realizar en Photoshop.

En Java existen muchas formas de realizar diversas transformaciones bidimensionales, llámese traslación, rotación, escalamiento o sesgado. Entre mas avanza la tecnológica y se crean nuevas librerías OpenSource de los diversos lenguajes de programación que permiten realizar este tipo de operaciones una manera sumamente sencilla, junto a esto en las librerías estándar de Java ya existen diversas clases que permiten el realizar estas transformaciones.

En Java para hacer transformaciones en imágenes bidimensionales se necesita hacer uso de las clases 2d graphics, dentro de esta clase existen opciones que permiten hacer traslaciones a cualquier parte de la pantalla incluso si esta no es visible, rotaciones de 360 grados, escalamientos para aumentar como disminuir el tamaño de imágenes y sesgados tanto horizontales como verticales.

El realizar estas operaciones en java nos permite obtener una nueva perspectiva la cual como ingenieros en sistemas computaciones nos puede servir como experiencia cuando tengamos que realizar cosas similares en un futuro trabajo o al realizar estas operaciones en una computadora podemos agradecer a los desarrolladores que invirtieron su tiempo y esfuerzo en desarrollar estas transformaciones para que las consideremos como algo básico en sistemas computacionales como computadoras, tabletas, teléfonos, etc.

Las transformaciones bidimensionales son algo importante que debemos de tomar en cuenta en nuestra vida, también son algo que lleva algo de esfuerzo para realizar en código sin gran cantidad de errores con las librerías básicas de Java.

BIBLIOGRAFÍA

  • Oracle. (2020, 24 junio). JOptionPane (Java Platform SE 7 ). https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/javax/swing/JOptionPane.html

  • Bodnar, J. (2007). Transformations in Java 2D. Zetcode. http://zetcode.com/gfx/java2d/transformations/

  • Henao., C. (2013). Ejemplo JOptionPane. Codejavu. http://codejavu.blogspot.com/2013/12/ejemplo-joptionpane.html

  • Cloudinary. (2020). Java Image Transformations | Cloudinary. https://cloudinary.com/documentation/java_image_manipulation

  • Tutorialspoint. (2020). Java Programming Examples – Tutorialspoint. https://www.tutorialspoint.com/javaexamples/

  • A. (2020, 7 abril). Pequeña introducción al 3D con Blender para principiantes. Abstractia. https://abstractia.net/pequena-introduccion-3d-con-blender/

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