Modelos básicos de iluminación.
DESARROLLO
CONCLUSIONES
La iluminación es una técnica que se enfoca al uso de distintas modelos con la finalidad de producir ciertos efectos luminosos, estos pueden ser tanto prácticos como decorativos. Con el uso de la iluminación lo que se pretende hacer es conseguir un nivel de iluminación, este puede ser tanto interior como exterior. Otro aspecto que se pretende conseguir es lo que se conoce como iluminancia, este se refiere al uso que se pretende dar a un espacio iluminado, este dependerá de aquellos usuarios que se encuentren utilizando esta técnica y el como la utilizan.
La iluminación es un aspecto sumamente importante dentro de la materia conocida como graficación, esto se debe principalmente a que este puede llegar a repercutir de gran manera sobre diversos aspectos que enseña esta materia, desde figuras bidimensionales con un nivel de sombreado e iluminación básicos, hasta dentro de modelos en 3d los cuales pueden simular iluminación realista.
Existen diversos modos de iluminación, algunos de los principales que podemos encontrar son Luz ambiental, Reflexión Difusa, Reflexión espectacular, Reflexión Lambertiana y Distancia por luz. Cada uno de los diversos modos cuenta con sus respectivas ventajas y desventajas las cuales hacen a cada uno peor o mejor que los demás, ademas estas cuentan con representaciones matemáticas las cuales sustentan lo que hacen, ademas de esto el uso de estas formulas hace mucho mas fácil el hacer uso de estos modos en sistemas de información como computadoras, celulares, consolas de videojuegos, etc.
La luz ambiental simula el como actuá la luz en la vida real, la reflexión difusa simula el como funciona la reflexión de la luz sobre una superficie reflectante rugosa, la reflexión espectacular simula el como actuá la luz sobre una superficie lisa o pulida, la reflexión lambertiana es similar a la reflexión difusa con la diferencia de que requiere una superficie especial llamada superficie lambertina para funcionar y finalmente existe la luz mediante la distancia la cual simula el como actúa la luz a diferentes distancias.
BIBLIOGRAFÍA
Cruz, C. (2014, mayo). 4.2 Modelos basicos de iluminacion. Carlosgraficacion. http://carlosgraficacion.blogspot.com/2014/05/42-modelos-basicos-de-iluminacion.html
Jimenez, M. (2014, mayo). 4.2 Modelos básicos de iluminación. GraficaciónJmzBMiguel. http://graficacionjmzbmiguel.blogspot.com/2014/05/42-modelos-basicos-de-iluminacion.html
Lopez, G. (2014, diciembre). Modelos basicos de iluminación. Graficacion gerardolopz. http://gerardolopz.blogspot.com/2014/12/modelos-basicos-de-iluminacion.html
Robertson, S., & Bertling, T. (2014). How to Render: The Fundamentals of Light, Shadow and Reflectivity. Design Studio Press.
Valdes, A. (2013, noviembre). 4.2 Modelo Básico de iluminación. graficacionito. http://graficacionito.blogspot.com/2013/11/42-modelo-basico-de-iluminacion.html
Comments
Post a Comment