Octavo avance de proyecto

 DESARROLLO

Se prosiguió con el trabajo iniciado con el séptimo avance que se realizo en el proyecto, es decir que se añadieron los diversos modelos, alguno que se eliminaron durante el proceso de importación a Blender y algunos nuevos.

El primer articulo insertado fue una lavadora que fue obtenida de la tienda de modelos de Blender de manera gratuita, ya que el proceso de importación se ha realizado varias veces con anterioridad en esta ocasiona solo se mostrara de donde se saco el modelo y como se posiciono este dentro del proyecto.

En primer lugar se consiguió la lavadora.



Después de esto se importo el modelo con la extensión .obj a Blender, este al ser un tipo de extensión compatible con Blender su importación es relativamente rápida y sencilla, la lavadora dentro del modelo se puede observar a continuación.



Después de esto se importo el modelo combinado de computadora y escritorio que fue conseguido de manera gratuita de Free3D.



Al importar el modelo a Blender este se ve de la siguiente forma.



Después de esto se importo el modelo que representa la televisión de mi vecino, este modelo fue conseguido de Free3d.



Se modifico la posición de una mesa y se posiciono el modelo sobre esta.



El modelo cuenta con texturas en la sección de “Shading” dentro de blender.



Se agrego un fregadero que se obtuvo de Free3D.



El modelo fue importado sin ningún tipo de problemas en Blender.



Este modelo se copio una vez con la intención de usarlo en el baño y en la cocina.



Se agrego un Refrigerador para sustituir el que se perdio durante la importación a Blender, este se consiguió de Free3D.



Dentro de Blender el modelo del refrigerador se ve de la siguiente manera.



Finalmente se agrego una puerta la cual también fue obtenida de manera gratuita de Free3D.



Al importarla se redimensionó un poco para que sus dimensiones fueran similares a aquellas de los marcos de la puerta.



Esta puerta fue copiada dos veces para llenar los espacios dentro del modelo que en la vida real cuentan con puertas.



CONCLUSIONES

Dentro del modelado en 3d, mas específicamente cuando uno se encuentra modelando una habitación o un edificio, existe una gran variedad de acciones que pueden hacer que un modelo se ve mas o menos realista, una de estas acciones es la de llenar dicho modelo con una gran variedad de otros modelos con el fin de que este se sienta mas “vivo” ya que si no le damos ningún otro tipo de modelo ademas del predeterminado este parecerá poco mas que un cubo, por ejemplo dentro de una casa se agregarían camas, televisiones, baños, etc.

Ademas de agregar mas modelos para darle variedad, otras acciones que se pueden realizar están ligadas a las texturas, me refiero mas específicamente a los “Shaders”, estos son una herramienta que se puede encontrar en casi todos los programas de modelado en 3d, así como en programas para la edición de películas, video, creación de gráficos y hasta en algunas ocasiones estos se pueden encontrar en videojuegos. Los Shaders son una herramienta la cual realiza cálculos gráficos con el propósito de crear efectos especiales, como iluminación, fuego o niebla.

Dentro del modelo que se esta creando en base a la vivienda de mi vecino estos shaders va a ser de una gran ayuda ya que permitirán que cosas como espejos, cristales, televisiones, etc. Cuenten con un mayor nivel de realismo el cual puede beneficiar al modelo en una gran medida.

Gracias a paginas web como Free3d y la tienda de modelos de blender, las cuales proporcionan modelos de una gran variedad y a distintos precios, algunos incluso gratis, el uso de diversos modelos para darle algo de vida al modelo que se esta realizando en base a la casa de mi vecino va a ser mucho mas sencillo, ademas de esto gracias a que estas plataformas permiten usar una gran variedad de extensiones problemas como el que el modelo que estemos usando no sea compatible son casi nulos.

El usar estas herramientas y técnicas para dar realismo darán un empujón al aspecto visual del modelo en que me encuentro trabajando, esto es algo de apreciar ya que este es el primer modelo que creo y es bastante amateur.

BIBLIOGRAFÍA

  • Bailey, M., & Cunningham, S. (2011). Graphics Shaders: Theory and Practice, Second Edition (2nd ed.). A K PETERS.

  • Buttfield-Addison, P., Manning, J., & Nugent, T. (2019). Unity Game Development Cookbook: Essentials for Every Game. O’Reilly Media.

  • Conlan, C. (2017). The Blender Python API: Precision 3D Modeling and Add-On Development. Apress.

  • Halladay, K. (2019). Practical Shader Development: Vertex and Fragment Shaders for Game Developers. Apress.

  • Publishing, & Legaspi, C. (2015). Anatomy for 3D Artists: The Essential Guide for CG Professionals. 3dtotal Publishing.

MODELOS USADOS
Lavadora: https://free3d.com/es/modelo-3d/bosch-washing-machine-62754.html
Fregadero: https://free3d.com/es/modelo-3d/wall-mount-sink-35802.html
Refrigerador: https://free3d.com/es/modelo-3d/refrigerator-v1--901056.html

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