Aplicar Relleno homogéneo, Color degradado, Material y textura al proyecto.
DESARROLLO
Utilizando Blender se hicieron ejemplos de Relleno homogéneo, Color degradado, Material y textura.
Relleno homogéneo
Para hacer el ejemplo de relleno homogéneo se encontró un librero en la tienda de assets free3d, este librero se cambio su textura a un color negro uniforme. En primer lugar se coloco el librero en el lugar adecuado.
Después de esto se cambio el material con el que contaba el modelo, en esta ocasión el material solo contaba con un pigmento negro.
Después de esto se tomo una captura de pantalla del cambio que se dio sobre el librero.
Color degradado
Para el degradado de color se utilizo un cuadro que fue obtenido de Free3D, en este se agrego una textura que usa el degradado de color. En primer lugar se coloco el cuadro.
En Photoshop se realizo un degradado de color, usando los colores azul y rojo.
Haciendo uso de las herramientas de materiales en Blender se coloco esta textura de degradado dentro del cuadro.
Material y textura
Para apreciar correctamente los cambios en materiales y texturas se siguio trabajando con el cuadro anterior, en esta ocasión se modifico el contorno del cuadro para que este cambiara de aspecto. A continuación se aprecia el contorno original del cuadro.
Se cambio la textura original del contorno por una de madera que se encontraba en Blender.
El resultado de cambiar la textura del contorno del cuadro por madera se puede observar a continuación.
CONCLUSIÓN
Dentro de las imágenes tridimensionales existen lo que se conocen como rellenos, los rellenos son una forma en la que se le puede dar personalidad a una de estas imágenes, estos pueden llegar a ser de una gran variedad de tipos, los principales que se toman en cuenta son Relleno Homogéneo, Color degradado, Materiales y textura, cada una de estas cuenta con diversas ventajas o desventajas al momento de utilizarlas.
El relleno homogéneo es una herramienta sumamente útil en la que se utilizan colores homogéneos, es decir colores totalmente uniformes donde los elementos que lo componen se muestran indiferenciados, suelen utilizarse en ocasiones cuando se requiere una textura simple de forma rápida.
El Color degradado en pocas palabras es una técnica la cual consiste en combinar dos colores de tal manera en que uno va perdiendo intensidad a medida que el otro la va ganando, así realizando una transición cromática suave entre los colores, utilizando esta técnica se pueden conseguir resultados muy impactantes.
Materiales y textura es uno de los temas mas complejos dentro de los rellenos, esto se debe a que dentro de este pueden variar de diversas formas, esto se debe principalmente a que dentro de estos emulan materiales que podemos encontrar en la vida real, desde madera, vidrio, metal, cemento, etc. El nivel con el que se emulan estos materiales se puede observar en el nivel de detalle con el que cuentan, es decir los materiales en las imágenes tridimensionales también cuentan con las propiedades de los materiales en la vida real, un ejemplo claro de esto se puede observar en el cristal aun conserva con su característica transparencia.
En programas de edición de imágenes en 3d como Blender el encontrar estas opciones de materiales, texturas, colores degradados y rellenos homogéneos es sumamente común ya que son opciones básicas al momento de aplicar texturas a una imagen tridimensional. El aprender a utilizar estas opciones en imágenes tridimensionales puede ser sumamente útil ya que se utilizan constantemente en programas de edición de este tipo de imágenes.
BIBLIOGRAFÍA
Ahearn, L. (2011). 3D Game Textures: Create Professional Game Art Using Photoshop (3rd ed.). CRC Press.
Coredise, E. (2020). Photoshop CS6. Coredise SAC.
Valenza, E. (2013). Blender 2.6 Cycles, Materials and Textures Cookbook. Packt Publishing.
Valenza, E. (2015). Blender Cycles: Materials and Textures Cookbook Third Edition (3rd Revised ed.). Packt Publishing.
Villar, O. (2017). Learning Blender: A Hands-On Guide to Creating 3D Animated Characters (2nd ed.). Addison-Wesley Professional.
Modelos
Librero: https://free3d.com/es/modelo-3d/bookcase-391215.html
Pintura: https://free3d.com/es/modelo-3d/painting-piet-mondrian-cuadro-piet-mondrian-955775.html
Comments
Post a Comment