Formas geométricas tridimensionales (superficies planas y curvas).

 DESARROLLO


CONCLUSIONES

Dentro del mundo de los gráficos en tres dimensiones existen diversas formas simples que, como dentro de las imágenes bidimensionales, podemos considerar como figuras primitivas o básicas, algunas de las principales figuras tridimensionales que podemos identificar son los cubos, esferas, triángulos, etc. Estas formas simples son consideradas como un punto fundamental dentro de los software de modelado en 3d, esto se debe a que una gran parte de los modelos que se pueden crear dentro de estos, por no decir todos, con este tipo de software usan como punto pivote alguna de estas figuras para comenzar a desarrollar y crear gráficos en tres dimensiones.

Algunas de las figuras tridimensionales mas importantes que podemos encontrar son cubos, esferas, toros, paraboloides, dodecaedros, icosaedros, prismas, octaedros, tetraedros y conos. La importancia con la que cuentan cada uno de estos puede variar en gran medida, principalmente esta varia en cuestión del uso que cada persona le puede dar, por ejemplo un cubo en las manos correctas puede ser usado para modelar una casa, por otra parte si estos son combinados el resultado de unir cubos, esferas, conos, entre otros puede dar a paso la creación de cosas mucho mas complejas como por ejemplo modelos de personas, modelos de animales, tuberías, maquinaria, muebles, etc.

Todas estas figuras pueden ser representadas tanto en superficies planas como curvas, esto quiere decir que dentro de una imagen bidimensional, es decir una superficie plana, se puede representar una forma geométrica de tres dimensiones, esto se logra mediante el uso de anchura, altura y profundidad. Dentro de las superficies curvas sucede algo similar, la única diferencia que existe es que dentro de una superficie curva se aplican los principios de Beizer y B-Splines.

El uso que le demos a estas figuras tridimensionales va a variar en gran cantidad según la persona que las use mas esto no debe de ser un impedimento, cualquier persona puede utilizar estas figuras de alguna manera, ya sea para dibujar, modelar, visualizar imágenes en 3d, etc. Se debe de buscar la forma que mas cómoda sea para nosotros.

BIBLIOGRAFÍA

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