Séptimo avance de proyecto
DESARROLLO
Con la finalidad de sustituir los modelos que fueron eliminados durante la importación del archivo de SketchUp a Blender se visitó una tienda de modelos que cuenta con una gran variedad de opciones de archivos, entre los cuales se pueden encontrar archivos compatibles con SketchUp, Maya, Cinema4d y, el programa que actualmente me encuentro utilizando, Blender. La tienda que fue utilizada es conocida como Free3d, esta tienda cuenta con una gran variedad de modelos tanto de paga como gratuitos.
En primer lugar se buscaron algunos de los modelos que fueron eliminados durante la transición de SketchUp a Blender, entre estos se incluyen Inodoros, Escritorios, Computadoras, Repisas y Estantes.
El modelo del inodoro va a ser modificado con la finalidad de usarlo como un bidé, esto se debe a que dentro del baño de la casa modelada se puede encontrar tanto un inodoro como un bidé.
Tanto el escritorio como la computadora se encontraban juntos en SketchUp, se buscó uno similar en la pagina antes mencionada.
Se buscaron dos tipos de modelo para seleccionar uno en concreto pero al ver la gran cantidad de modelos decidí el utilizar ambos para darle algo de variedad al modelo.
Ademas de buscar sustitutos para los modelos que fueron eliminados durante la transición de SketchUp a Blender también se buscaron algunos modelos para terminar de dar toques finales al modelo de la casa, entre las cosas que se buscaron podemos encontrar un espejo, una puerta y una televisión mas aproximada a la que se puede encontrar en la vida real.
La puerta se escogió ya que los marcos de puertas que podemos observar dentro del modelo se encuentran vacíos, aunque es verdad que algunos de estos marcos no cuentan con una puerta otros si, ademas se va a intentar usar esta puerta para sustituir la puerta que se hizo para la entrada con SketchUp.
Este espejo se va a utilizar dentro del baño ya que en la vida real podemos encontrar uno, ademas de esto usualmente los baños contienen uno o mas espejos.
Se escogió un monitor led ya que este es similar, por no decir idéntico, a la televisión con la que cuenta mi vecino, la que se utilizó en SketchUp era un cambio que mi vecino propuso, en esta ocasión se va a utilizar algo mas realista.
El proceso para que uno de estos modelos se añada al modelo con el que estoy trabajando es sumamente sencillo y ya se ha realizado con anterioridad, me refiero a la importación de archivos compatibles desde Blender.
Aquí se puede observar como se importó el modelo del espejo.
Aquí se puede observar el modelo que fue importado, este fue colocado en su respectiva posición.
CONCLUSIONES
En cualquier software utilizado para la creación o edición de modelos en tres dimensiones, llámese Blender, SketchUp, Unity, etc. Existe una gran diversidad de tiendas las cuales nos pueden proveer con modelos hechos por profesionales, estos pueden contar con un costo, este puede ser desde un dólar hasta precios mas exorbitantes como cien dólares, todo dependerá de las estipulaciones que provea el creador del modelo, estas estipulaciones también pueden indicar que el modelo es gratis para usar.
De las tiendas de modelos una de las mas importantes que podemos encontrar hoy en día son la tienda de assets de Unity, esta ademas de contar con modelos para una gran variedad de software la calidad de estos es consistentemente alta, es decir que tanto modelos gratis como modelos de pago son de una alta calidad.
El uso de estas tiendas para la compra o búsqueda de modelos puede resultar sumamente útil, especialmente en situaciones tan particulares como en la que me encuentro actualmente donde no cuento con el suficiente tiempo para desarrollar todos los modelos necesarios o requeridos para darle un aire de realismo al modelo que actualmente se esta desarrollando.
La diferencia mas notable que podemos encontrar al momento de utilizar un modelo gratis frente a uno de pago es en la calidad grafica de este, un modelo de pago usualmente es de una mejor calidad y uno gratis es de calidad variable, es decir la calidad de estos modelos puede fluctuar de manera errática, algunos modelos gratis pueden ser de una pésima calidad mientras que otros si los comparáramos con modelos de pago la diferencia entre estos casi seria imperceptible.
El uso correcto de estos modelos, tanto gratis como de pago, en las manos correctas pueden ser herramientas sumamente útiles las cuales pueden hacer que un modelo se vea sumamente realista o en caso de no saber utilizar estos pueden hacer ver al modelo como un juguete mal hecho.
BIBLIOGRAFÍA
Brito, A. (2020). Blender 2.9: The beginner’s guide (English Edition). Independet.
Importing & Exporting Files — Blender Manual. (2020). Blender Manual. https://docs.blender.org/manual/en/latest/files/import_export.html
Publishing, & Legaspi, C. (2015). Anatomy for 3D Artists: The Essential Guide for CG Professionals. 3dtotal Publishing.
Quick guide to the Asset Store. (2020). Unity. https://unity3d.com/es/quick-guide-to-unity-asset-store
WikiHow. (2020, 24 noviembre). How to Import Models Into Blender on PC or Mac. https://www.wikihow.com/Import-Models-Into-Blender-on-PC-or-Mac
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