Sexto avance de proyecto

 

DESARROLLO

En primer lugar se texturizo el apartado del modelo que representa el baño ya que la ocasión anterior se texturizo una figura dentro del baño, así que el siguiente paso es el de texturizar este.

Después de realizar esto se texturizo el exterior de la vivienda tomando como referencia una foto que se hizo del color exterior de la vivienda el cual es similar al que se puede encontrar dentro de esta, por lo que solo se uso la foto tomada en el exterior para texturizar tanto el interior como el exterior de la vivienda.

También se texturizaron las paredes del pasillo usando la misma textura que se utilizó para el exterior ya que esta pintura fue utilizada en todas las paredes de la vivienda con excepción del baño el cual se encuentra cubierto por una gran cantidad de azulejos.


Ademas de esto se empezó a realizar el trabajo de texturizado sobre algunos de los pisos, uno de los primeros que fue texturizado fue el del baño, para realizar la texturización de este se tomo una foto del como son los azulejos que se pueden encontrar en el piso del baño y se aplico al modelo que se puede encontrar en Blender.




Se texturizo el piso de lo que antes era el comedor y la habitación principal, se utilizo la misma textura en ambos pisos por dos razones principales, la primera es que al unirse estas dos secciones de la vivienda tienes sentido que ambas tengan la misma textura para su piso, ademas de esto ambos pisos ya contaban con esta textura con anterioridad.


También se texturizo el piso del pasillo con una imagen de las baldosas que se pueden encontrar sobre este, se aprovecho el hecho de que se puede repetir la imagen que se utiliza indefinidamente sobre el modelo.

Finalmente la ultima sección a la cual se le agrego una textura fue la del piso de la cocina que como en ocasiones anteriores fue texturizada usando una fotografía del piso en la vida real.


CONCLUSIONES

La texturización es un proceso por el cual se toma una fotografiá, imagen o dibujo creado por un artista y esta se aplica sobre un modelo, llámese un cubo, una esfera o algo con un nivel de complejidad mayor como por ejemplo un modelo de una silla, una casa, un modelo creado por nosotros, etc. Este proceso se realiza con la finalidad de darle algo de personalidad al modelo ya que sin ningún tipo de textura un modelo puede interpretarse como cualquier cosa, un cubo por ejemplo puede ser una casa, un dulce, una mesa, etc. Con una textura se definir lo que es un modelo de una manera visual, ademas de darle un contexto.

En diversas facetas de el modelado en 3d un modelo puede contener diversas caras las cuales pueden contar con una variedad de texturas, estas pueden ser la textura original o pueden ser una textura completamente nueva, el como se puede definir que una textura solo se pueda observar dentro de una cara del modelo puede lograrse mediante el uso de vértices y materiales, las vértices nos ayudan seleccionando la cara que deseamos texturizar y con esto se le puede aplicar diversos materiales que a grandes términos son una forma de clasificar las texturas.

El proceso para crear materiales dentro de Blender es relativamente sencillo, lo único que se requiere es seleccionar los vértices de la cara que se requiere texturizar, después de esto se crea un nuevo material desde la sección de pintura de texturas, dentro de este apartado se pueden seleccionar imágenes, colores, tipos de textura, etc. Los cuales podemos aplicar a los diversos modelos que vayan a ser creados, ademas de que estas texturas pueden utilizarse en otros proyectos de Blender.

El uso de una gran variedad de texturas dentro de un modelo puede ser una acción sumamente liosa pero al dominar este proceso se puede comenzar a realizar una gran variedad de acciones las cuales nos pueden beneficiar en diversas formas, una de las principales al usarlo con modelos que cuenten con 2 o mas texturas diferentes.

BIBLIOGRAFÍA

  • Blain, J. M. (2020). The Complete Guide to Blender Graphics: Computer Modeling & Animation (6th ed.). A K PETERS.

  • Blender. (2019, 26 junio). Blender Developer Wiki. Blender Developer Wiki. https://wiki.blender.org/wiki/Main_Page

  • Conlan, C. (2017). The Blender Python API: Precision 3D Modeling and Add-On Development. Apress.

  • Price, A. (2017, 6 octubre). Descubre cómo texturizar tus modelos desde cero en Blender. Ejezeta. https://www.ejezeta.cl/2017/10/06/descubre-como-texturizar-tus-modelos-desde-cero-en-blender/

  • Zereck. (2020, 24 enero). Cómo añadir una textura en Blender 2.8. https://www.zereck.net/como-anadir-una-textura-en-blender-28/

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