Programa en java sobre transformaciones tridimensionales (imágenes) y aplicación de transformaciones tridimensionales en el proyecto

 DESARROLLO

Capturas de pantalla del programa

Clase principal

Traslación

Rotación

Escalamiento

Sesgado

Perspectiva

A pesar de parecer similar al escalamiento aquí se acerca y aleja el modelo del cubo a la cámara.

Capturas de pantalla del proyecto

Traslación

Se movió el inodoro a su lugar respectivo.

Rotación

Se roto el inodoro para posicionarlo en su posición correspondiente.

Escalamiento

Al importar el modelo del inodoro este tenia un tamaño descomunal, para solucionar esto se escalo para hacer el modelo mas pequeño.


Sesgado

Se aplico el sesgado para dar la ilusión de un bidé usando un inodoro.

Perspectiva

Aquí a pesar de que no hay un cambio en el modelo el cambio en el enfoque de la cámara da la ilusión de que el modelo es mas grande de lo que es.


CONCLUSIONES

Dentro del software especializado para el diseño de modelados en 3d, así como diversos software diseñados para la edición de imágenes tanto bidimensionales como tridimensionales existen diversas transformaciones básicas las cuales pueden modificar alguna de estas imágenes transformándolas de alguna forma, algunas de las mas conocidas son la traslación, la rotación, el escalamiento y el sesgado. En algunas ocasiones podemos encontrar que dentro del diseño de gráficos en 3d puede existir una transformación nueva, esta es conocida como perspectiva, se basa en la posición de la cámara y como esta interactuá con el modelo.

Para realizar transformaciones tridimensionales en java se requiere principalmente una clase especial llamada Java3d, esta se puede encontrar dentro de la pagina oficial de oracle y su instalación no es complicada gracias a instaladores que podemos encontrar en dicha pagina.

Dentro de programas como Blender podemos observar que herramientas que permiten la transformación de un modelo están disponibles de manera sencilla a cualquier usuario que las requiera, ademas de esto la forma de utilizarlas es relativamente sencilla ya que solo se necesita el arrastrar en la mayoría de los casos, también se pueden llegar a realizar las transformaciones mediante la modificación de valores numéricos dentro de las propiedades del modelo, si lo que se requiere es modificar la rotación de un objeto en 3d se modifica el angulo en el respectivo eje que se desea modificar, en caso de querer rotar el eje de las x se modifica el valor del angulo que se encuentra en los detalles del modelo.

La perspectiva dentro de programas de edición y modelado en 3d como Blender se basa principalmente en el como la cámara que podemos utilizar en estos programas interactuá con el modelo, entre mas zoom tenga esta camara podemos encontrar que el modelo parece mucho mas grande a pesar de que no se ha realizado ningún tipo de escalamiento, en caso contrario de que se busque hacer que el modelo de la ilusión de que este es mucho mas chico se quita el zoom, esto se puede lograr mediante la modificación de valores de diversas propiedades que se encuentran dentro de los detalles de la cámara de Blender.

Dentro de programas como Blender las transformaciones tridimensionales básicas como la traslación, la rotación, el escalamiento o el sesgado requieren que se seleccione el modelo que se requiere transformar y seleccionar la herramienta para realizar dicha transformación.

BIBLIOGRAFÍA

  • Mortenson, M. (2007). Geometric Transformations for 3D Modeling (2nd ed.). Industrial Press.

  • Publishing, & Legaspi, C. (2015). Anatomy for 3D Artists: The Essential Guide for CG Professionals. 3dtotal Publishing.

  • D. (2016). Como Programar En Java (9.a ed.). Pearson Educación.

  • Lea, R., Matsuda, K., & Miyashita, K. (1996). Java for 3d and Vrml Worlds (Pap/Cdr ed.). New Riders Pub.

  • Palmer, I. (2012). Essential Java 3D fast: Developing 3D Graphics Applications in Java (Essential Series) (English Edition) (Softcover reprint of the original 1st ed. 2001 ed.). Springer.

NOTAS
El sesgado usando el código no funciona de una manera correcta usando el código.
LINKS A LOS MODELOS EN FREE 3D:
Inodoro: https://free3d.com/es/modelo-3d/toilet-50869.html

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