Aspectos matemáticos básicos de las principales técnicas de animación 3D (Cel-Shaded, Morph, Skeletal, Interpolated Motion Capture y Crowds)

DESARROLLO


CONCLUSIONES

La animación en tres dimensiones es un proceso de diseño y animación de imágenes, este proceso a pesar de que puede ser realizado a mano hoy en día se realiza en su mayoría por computadora usando una gran variedad de programas especiales que pueden generar una proyección visual en dos dimensiones.

Las matemáticas son una parte muy importante dentro nuestra vida ya que estas se pueden encontrar en una infinidad de sitios, las matemáticas se pueden encontrar en materias de estudio como son la quimica, fisica, computación, entre muchas otras. Ya que las matemáticas son un aspecto fundamental de cosas como la computación era inevitable que tuvieran algo que ver en la animación en 3d.

La animación en tres dimensiones se encuentra íntimamente ligada a las matemáticas principalmente porque hoy en día la animación en 3d solo se realiza a través de estas maquinas, gracias a que esta animación cuenta con una estrecha relación con las matemáticas las diversas técnicas que se han desarrollado para este tipo de animación también han adoptado esta ciencia de alguna u otra manera.

Dentro de la técnica de animación en 3d conocida como cel-shaded podemos encontrar que esta requiere de sombreado e iluminacion, estas dos opciones requieren una cantidad significativa de cálculos matemáticos en tiempo real para funcionar, otra técnica que requiere cálculos en tiempo real es el morph, este como su contraparte en 2d requiere el realizar cálculos matemáticos cada vez que se deforma una figura o modelo.

La técnica de skeletal requiere que la computadora realice cambios a las coordenadas de un modelo en 3d, este también es el caso con el motion capture pero cuenta con la diferencia de que este debe de realizarse en tiempo real.

La tecnica de crowds es diferente ya que ademas de requerir una gran cantidad de cálculos también requiere una entidad con inteligencia artifical por la cual guiarse.

El conocer como funcionan estas técnicas es importante para ingenieros en sistemas ya que la animación en tres dimensiones es un campo de suma importancia hoy en día.

BIBLIOGRAFÍA

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